GASTOS HIPOTECARIOS Y ENTRADA EN VIGOR DE LA NUEVA LEY DE CRÉDITO INMOBILIARIO

Tu abogado en Sevilla

GASTOS HIPOTECARIOS Y ENTRADA EN VIGOR DE LA NUEVA LEY DE CRÉDITO INMOBILIARIO

17/06/2019 Categoría 0

ES CAOS ESTÁ SERVIDO!!

Ayer 16 de junio entró en vigor la nueva Ley de Crédito Inmobiliario que fue aprobada en marzo del corriente año 2019. Entra en vigor tarde, esto es, 3 meses después de su aprobación, y encima lo hace un domingo; por lo que el “caos” y la incertidumbre está servida desde el primer minuto.

Caos, cuando a nivel judicial el Tribunal Supremo dice que los gastos de Tasación, Gestoría y Notaría se pagarán a medias entre el Banco y el cliente, correspondiéndole al Banco en exclusiva los gastos de Registro de Propiedad, y al cliente en exclusiva el Impuesto de actos jurídicos documentados; y la nueva Ley de Crédito Inmobiliario dispone que será el banco quien deberá soportar todos esos gastos.

El asunto está en manos desde hace tiempo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), para que con carácter de urgencia ponga orden y resuelva quién debe soportar dichos gastos que se producen cuando un particular suscribe una hipoteca. Previsiblemente fallará a favor de los ciudadanos, como ya ocurriera con las “cláusulas suelo”.

Por este motivo, y si tienes previsto suscribir un préstamo hipotecario en los próximos días, es el momento de estar bien asesorados para que no pagues más de lo que realmente te corresponde. Además, la nueva Ley de Crédito Inmobiliario incluye otras cuestiones formales: 10 días de antelación para disponer de la oferta previa del préstamo, prohibición de fijar vinculaciones, etc., cuya observancia te ha de resultar imprescindible si no quieres que se resienta “el bolsillo”.

Como siempre desde PROVIDENS Abogados os prestamos toda la ayuda y asesoramiento que pudierais necesitar al respecto.

GASTOS HIPOTECARIOS Y ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY DE CRÉDITO INMOBILIARIO. EL CAOS ESTÁ SERVIDO!! El próximo 16 de…

Gepostet von Providens Abogados am Freitag, 7. Juni 2019

el

 

Deja un comentario