SE ACABÓ EL VIVIR DE GAÑOTE!! …….

Tu abogado en Sevilla

SE ACABÓ EL VIVIR DE GAÑOTE!! …….

25/01/2019 Categoría 0

El Tribunal Supremo se acaba de pronunciar sobre una cuestión que afectaba a un importante número de procedimientos de familia. No es nada extraordinario que tras atribuirle la guarda y custodia de los hijos a uno de los progenitores y, por ende, el uso y disfrute de la vivienda familiar, éste rehiciera su vida sentimental con una nueva pareja, la cual pasaba a instalarse en dicho domicilio familiar, ante el enojo del otro progenitor que, a buen seguro, permanecía pagando el préstamo hipotecario y demás gastos vinculados a ese inmueble.

Pues se acabó el vivir de gañote!!!

El Tribunal Supremo ha dictaminado que el padre o la madre que vive con sus hijos en una vivienda familiar en régimen de gananciales, y que lleva a su nueva pareja a convivir con ellos de manera estable, PIERDE EL DERECHO A DISFRUTAR DEL USO DE DICHA VIVIENDA. Afirma que el derecho de residir en el domicilio familiar se mantiene “en tanto que conserve este carácter de familiar”, lo cual, lógicamente, se difumina con la materialización de que esa nueva pareja se instale permanentemente en el mismo.

Llegó el final, por tanto, de esa paradójica situación por la que uno de los progenitores terminaba poco menos que financiando o manteniendo a esa nueva pareja de su ex.

Si te ves en una situación parecida, y quieres enmendarla, PROVIDENS Abogados te ofrece la mejor de las soluciones, poniendo a nuestros profesionales especializados a tu servicio.

 

Deja un comentario