NUEVOS REQUISITOS DEL SUBSIDIO PARA MAYORES DE 55 AÑOS

Tu abogado en Sevilla

NUEVOS REQUISITOS DEL SUBSIDIO PARA MAYORES DE 55 AÑOS

27/07/2018 Categoría 0

El subsidio para mayores de 55 años consiste en una ayuda mensual de 430 euros que se percibe hasta alcanzar la edad de jubilarse.

Los principales requisitos para obtener la misma son:

  1. Estar en desempleo.
  2. Tener cumplidos 55 años en la fecha de agotamiento de la prestación por desempleo, o para acceder a algún otro subsidio.
  3. Estar inscrito como demandante de empleo durante un mes, y no haber rechazado oferta de empleo, ni haberse negado a participar, salvo causa justificada en acciones de promoción o formación profesional.
  4. Suscribir el compromiso de actividad.
  5. Carecer de rentas. Hasta la Sentencia nº 61/2018, de 7 de junio, del Tribunal Constitucional, se tenían que cumplir dos condiciones:
    1. Carecer de rentas propias, es decir, que el solicitante no tenga rentas de cualquier naturaleza superiores al 75% del SMI, es decir, no superar 551,92 euros/mes.
    2. Carencia de rentas de la unidad familiar (ANULADO!). Por lo tanto, en el subsidio de mayores de 55 años ya no se exige la condición de rentas familiares. El propio SEPE, incluso, ya ha eliminado este requisito de la información de su página web.
  6. Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral.
  7. Cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión de jubilación en el sistema de la Seguridad Social.

Además de todo lo anterior, únicamente se puede solicitar cuando el solicitante de 55 años esté o bien percibiendo ya un subsidio, o bien habiendo generado el derecho a percibir otro subsidio, que al tener la edad requerida, se convierte en el de “mayores de 55 años”.

 

Deja una respuesta