SI TE CAES EN LA CALLE… COMO ACTUAR?

Tu abogado en Sevilla

SI TE CAES EN LA CALLE… COMO ACTUAR?

27/08/2018 Categoría 0

SI TE CAES EN LA CALLE… COMO ACTUAR?

Cada vez son más frecuentes las caídas en la vía pública como consecuencia de su mal estado de conservación. Firme irregular, socavones, adoquines sueltos, ramas caídas, etc., son algunas de las “trampas” con las que nos podemos encontrar, y que pueden terminar causándonos lesiones de distinta índole.

“Los particulares tendrán derecho a ser indemnizados por las Administraciones Públicas correspondientes, de toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos (…)”, según se recoge literalmente en el art. 32.1 de la Ley del Régimen Jurídico del Sector Público. Es la llamada RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN.

Por ello, y por “si te caes en la calle…” resultando lesionado, es importante saber qué hacer para poder reclamar posteriormente. Te lo explicamos en 6 sencillos puntos:

1. TESTIGO/S. Es fundamental obtener los datos de algún TESTIGO directo de los hechos.

2. AMBULANCIA. Si tu estado lo precisa, es también conveniente llamar a la AMBULACIA para obtener asistencia inmediata, y poder justificar posteriormente la misma.

3. URGENCIAS. En caso de no necesitar ambulancia, es imprescindible acudir cuanto antes a un Servicio de URGENCIAS, para que te atiendan y emitan un juicio clínico.

4. POLICÍA. Es importante llamar a la Policía Local para que acuda in situ, o en su defecto denunciar posteriormente, para que en ambos casos instruyan un ATESTADO.

5. FOTOGRAFÍA. Resulta igualmente aconsejable hacerse de un reportaje FOTOGRÁFICO, lo más detallado posible, del lugar de los hechos y su entorno o circunstancias.

6. DOCUMENTACIÓN. Como para el ejercicio de cualquier otra reclamación, es primordial conservar todos los DOCUMENTOS originales relativos al caso.

A partir de ahí comenzaría una ardua labor de reclamación frente al ente público, tanto administrativa como judicialmente, en la que resulta fundamental acreditar la relación de causalidad (causa-efecto) entre la caída sufrida y las lesiones padecidas, aconsejándoos poneros en buenas manos; por lo que desde PROVIDENS Abogados os ofrecemos un servicio profesional, personalizado y especializado en esta materia.

Infórmate!!

SI TE CAES EN LA CALLE… COMO ACTUAR?Cada vez son más frecuentes las caídas en la vía pública como consecuencia de su…

Gepostet von Providens Abogados am Samstag, 11. August 2018

 

 

Deja un comentario